El delantero, que fue clave para que Chile obtuviera su primera Copa América, se aburrió de ser un segundón y cerró el ciclo con la Albiceleste con frases polémicas.
Bancarse ser segundo, también es ser campeón, tararea la clásica canción de "Cebollitas", pero quien se hartó de las burlas, las repeticiones de copas levantadas por otros y ver una y otra los goles que se perdió, fue Gonzalo Higuaín. Por eso le puso fin a su ciclo con los amigos de Lio Messi.
"Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está. Así que ahora ya pueden dejar de preocuparse si estoy o no estoy", contó el ariete del Chelsea en conversación con "90 minutos" de Fox Sports.
El barbón fue el hazmerreír del continente más de una vez. Ante Alemania, en la final de Brasil 2014, pifió de manera increíble. Luego vino la Copa América ante Chile, en donde se perdió el título al minuto 90', y para peor, falló en la tanda de penales con un remate que aún orbita en la Vía Láctea.
Un año más tarde tuvo revancha ante Bravo, pero volvió a fracasar, sumando su tercer subcampeonato mientras nos reíamos en su cara.
"Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. En Argentina se critica más lo que uno no metió, que los que metió", vociferó con rabia. En Chile siempre lo recordaremos con una sonrisa. ¡Gracias por tanto Pipa!