Hijo de Buonanotte pituteó como animador en el banderazo cruzado

Santino fue uno más del plantel en la última arenga antes del clásico. El "conchito" está en la escuela de fútbol de la franja.

Después de dos años, Universidad Católica volvió a realizar un banderazo en su estadio, en la antesala de un nuevo clásico. La última vez que los hinchas cruzados arengaron al plantel en San Carlos de Apoquindo fue el 10 de noviembre de 2016, en la previa a un partido con Colo Colo. Por eso, los fanáticos de la franja se motivaron y llegaron en masa para dar el último apoyo al equipo antes del crucial duelo frente a los laicos.

Fueron cerca de 2.500 los hinchas que llegaron a la precordillera, que con extintores, fuegos artificiales y cánticos en contra del archirrival calentaron la jornada. Al mismo tiempo, el equipo de Beñat San José realizó su última práctica en la cancha principal del recinto, dejando varios momentos para festinar con la barra en la tribuna Mario Lepe.

Sin embargo, Universidad Católica tuvo su propio animador en el campo de juego. Y es que Santino Buonanotte, hijo del talentoso volante argentino, se robó la película en el fortín cruzado y con su cabellera dorada al viento, saltó, cantó y gritó el "ceatoleí" como motivador.

Claro que no es la primera vez que el hijo menor del "Enano" muestra su fanatismo por la "franja". El peque asiste seguido a San Carlos de Apoquindo, donde acompañado por su madre, alienta al puntero y celebra los goles de su padre. Santino es toda una celebridad dentro del equipo, los jugadores lo conocen y es uno más dentro del complejo cruzado.

Es más, tal es la cercanía del chicoco con la institución, que incluso se le ha visto participar en la categoría infantil de la Escuela de Fútbol UC. La Cato ganó un hincha más, y quién sabe, un heredero de Diego.

COMPARTIR NOTA