Hincha agredido volvió a la Ruca justo para el show de Paredes

Última fecha del Torneo de Transición 2017 y, tras presenciar en su casa la odisea con que Colo Colo se coronó campeón frente a Huachipato en Concepción, Gustavo Olivero (39) salió a celebrar junto a su familia la estrella 32 del equipo de sus amores, tal como lo hicieron miles de fanáticos en todo el país.

Todo bien hasta ahí, pero curiosamente en la calle Mirador Azul, unos mal llamados hinchas de la "U", que volvían del partido de su equipo en el Estadio Nacional, lo apedrearon y golpearon con palos dentro de su auto. Todo, tras verlo con camiseta y banderas de Colo Colo.

El fanático del Cacique terminó con fractura expuesta de cráneo y riesgo vital, además del trauma para su esposa y sus tres hijos que lo acompañaban al momento del ataque.

Pero como Olivero es un guerrero de aquellos, tras dos semanas salió de la hospitalización y en su casa empezó a rehabilitarse para volver pronto a alentar al "Eterno" en el Estadio Monumental, su gran deseo.

Renovado

Y el domingo pasado, junto a su familia, volvió al recinto de Macul, luego de dos meses tras el ataque recibido. Y lo hizo justo para el baile de Esteban Paredes a los verdes. Sí, ni en el mejor guión de teleserie.

"Estoy contento, recibimos una invitación del club y en realidad fue lindo regresar al estadio junto a los niños, y a un partido tan importante también", señaló Olivero a La Cuarta, aún con secuelas de la golpiza, pero con el corazón lleno de alegría por haber vuelto a gritar goles en casa.

- La vida le dio una segunda oportunidad, ¿qué siente al volver al estadio? Fue súper lindo. Aunque esta vez estuvimos en un palco, hubo emoción igual, y la guinda de la torta fue el gol de Paredes en el último minuto. No podíamos empatar.

- ¿Cómo se lo tomó la familia? Mi señora al principio dijo que nos pusiéramos las camisetas en el estadio, pero con el tiempo le fuimos bajando el perfil. Mi hija menor al principio no quería, pero con el tratamiento se han ido abriendo un poco más a esto. Lo único que quiero es que todo vuelva a la normalidad.

- ¿Qué le dicen sus hijos sobre esto de seguir ligado a su pasión por el Colo? Ellos lo toman súper normal, siempre veíamos los partidos juntos. Al principio, les costó porque presenciaron todo el ataque, pero ahora están con sicólogo y han podido sobrellevar un poco el miedo. Siempre está ese temor de que te agarren con la camiseta en la calle.

Te puede interesar: El emotivo testimonio del hincha de Colo Colo agredido por bullangueros

- ¿Cómo se ha portado el club con usted? ¿Alguna ayudita? Esta vez nos invitó el gerente de operaciones al estadio. Dijeron que íbamos a poder entrar al camarín a compartir con los jugadores, pero quedó en nada. Tampoco pudimos hacer la colecta entre el público que teníamos pactada.

- Entonces hace un llamado a que se pongan la mano en el bolsillo... Antes íbamos a todos los partidos en el sector Caupolicán y ahora no lo podemos hacer, porque ahí es más movido y yo aún sigo complicado físicamente. La única opción es ir al sector Océano, que es más tranquilo, así que ojalá me puedan ayudar con eso.

- Pero a pesar de todo fue su regreso soñado, con el gol de Paredes en los descuentos... Se subió al estatus máximo de los ídolos. Estoy seguro que será goleador histórico del fútbol chileno y estoy feliz de haber podido seguir su campaña en todo este tiempo. Tengo mucha ilusión que de la mano de Paredes, Colo Colo hará una gran Copa Libertadores.

COMPARTIR NOTA