Hinchas rivales les dieron pan y café: "Saben lo duro que es viajar tres mil kilómetros"

Ariqueños alentaron el sábado en el Chinquihue a San Marcos, y apenas comenzó el pleito recibieron un gran gesto de los salmoneros. "Les vamos a devolver la mano con bebidas, chelas y un asadito", contó Sebastián Godoy.

Cambia el color de camiseta, las victorias, los kilómetros recorridos y a veces la pronunciación. O sea, en lugar de un "oye", se escucha un "oe". Sí, son las diferencias entre hinchas, pero finalmente las pellejerías, mañas, alegrías e incondicionalidad son las mismas, y nadie lo puede negar.

Pese a ello, es común que algunos midan el aguante a través de la choreza, insultos y hasta agresiones, pero lo que ocurrió el sábado en Puerto Montt, todavía permite creer en la humanidad barrística. ¿Por qué? Es simple: fanáticos salmoneros atendieron con comida y bebestible a sus pares de San Marcos.

Uno de ellos fue Sebastián Godoy, quien se encargó de compartir esta historia a través de redes sociales. Y al ser consultado por La Cuarta, el administrativo en faena minera, de 29 años, explicó que "estábamos en el sector sur, habían pasado cinco minutos de partido y llegaron con pan de ave mayo, café y bebida. Dije '¿ya, en serio?', y luego les di las gracias".

- ¿Y quiénes eran?

Se fueron y nunca más los vimos. Con mis tres amigos nos quedamos mirando y dijimos que esto no se ve en los estadios, al final sí existe gente con corazón. Fue un gran gesto de humildad lo que hicieron.

- ¿Al ver camisetas rivales sintieron miedo?

Para nada. No hay rivalidad con Puerto Montt. Hemos compartido un par de veces en Arica y ningún problema. Aparte, era una pareja. Luego por Facebook supe sus nombres. Han cruzado todo Chile siguiendo al equipo.

- ¿Por qué crees que tuvieron el gesto?

Saben lo duro que es viajar tres mil kilómetros. Como somos ciudades extremas, se formó esa amistad. Es ilógico tenerles mala a otras fanáticos que se sacrifican igual que nosotros.

- ¿Y habían comido algo ese día?

En la cancha perdimos (3-0), y cuando viajas nunca comes bien, jajajá. Galletas, unos panes locos. Lo que nos dieron nos salvó harto, tomamos 'once', con cafecito para el frío.

- Prometiste que habrá vuelta de mano...

Claro, si nos visitan haré la misma bienvenida, pero con unas bebidas en la galería y sus chelas al final del partido, jajajá. Quién sabe si podemos armar algo más grande como barra, puede ser un asado en el Parque Centenario o en la playa La Lisera. Igual todo depende de si San Marcos se mantiene en Segunda División.

- ¿Es común que sigas al equipo por todo Chile? Voy al estadio desde 1996-1997, mi papá me llevaba los domingos. Cuando descendimos el 2005 contra el Vial quisimos formar algo más grande con unos amigos, los "Bravos del Morro". Y el 2007 fue mi primera salida a Iquique a una cancha de tierra. El 2008 ascendimos, la barra creció y hubo viajes masivos: Antofagasta, Calama, Valparaíso.

- Es sacrificado...

Viajas en bus sin importar la tabla, sólo por amor a la camiseta. En mi caso, lo más lejos que había llegado era a Talcahuano. Y esto fue lindo, la magia del sur, jajaja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA