A través de un video, 50 hinchas afectados por la quiebra de la aerolínea Avianca piden la ayuda de las autoridades. Algunos llevan dos días varados en Salvador de Bahía.
Un centenear de hinchas varados por la quiebra de la empresa Avianca Brasil se encuentra viviendo un verdadero infierno en el aeropuerto de Salvador de Bahía. Y piden que las autoridades se hagan cargo de la situación.
Reclaman que la aerolínea, que quebró hace dos meses, se niega a devolverles el dinero, reubicarlos en otros vuelos o darles explicaciones. La empresa tampoco le había avisado a nadie de su situación actual.
"Somos 50 chilenos, no hay ninguna respuesta, no nos quieren reubicar y hay gente que está aquí hace dos días", dice uno de los afectados que viajó hasta Brasil para poder ver los partidos de Chile en la Copa América.
La situación se ha vuelto tan desesperante, que decidieron hacer un llamado a través de un video en el que uno de ellos, luciendo una camiseta en la que se ve la cara de Arturo Vidal, pide que les den una solución.
"Hacemos un llamado al Ministerio de Relaciones exteriores o a cualquier persona que pueda colaborarnos (...) No hay vuelos, estamos en total abandono y necesitamos la ayuda de las autoridades chilenas, porque estamos precisamente representando a nuestro país y apoyando a la selección", expresó.
En uno de los videos enviados por los afectados, se ve cómo increpan a una de las empleadas de la empresa.
Deudas y promesas falsas
Todo este drama se desató luego de que llegaran al aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos -con el objetivo de viajar hasta Salvador de Bahía-, donde les señalaron que la aerolínea que debía llevarlos quebró hace dos meses.
Pese a que en un inicio les prometieron que serían reubicados en otros vuelos, la cantidad de afectados supera los asientos vacantes y nadie ha querido responsabilizarse por ellos.
La empresa acumula deudas que superan los 1.000 millones de reales (256 millones de dólares).