Hispanos inventaron la celebración "anti-bichos"

Hinchas de Unión Española festejaron los goles de su equipo con los codos. El duelo fue una verdadera guerra de goles y marcó el retorno del peloteo chileno a la TV abierta.

El coronavirus no está respetando ni dios ni ley. Y con tanta indecisión de nuestras autoridades, los mejor para frenar la pandemia es el autocuidado.

Y así lo entendieron ayer los hinchas hispanos, quienes estrenaron una celebración acorde a tiempos virulentos.

Fue en pleno festejo de la segunda pepa de los rojos, en estricto rigor fue autogol del acerero Juan Córdova, cuando las cámaras del CDF captaron a dos fanáticos de la "Furia" chocando sus codos con alegría.

La imagen de inmediato fue viralizada en redes sociales y aplaudida en varias partes del mundo, pues -cabe recordar- la pelotita dejó de rodar en casi todo el planeta por culpa del bicharraco chino.

De infarto

Y mientras eso sucedía en la gradería, en la cancha se desataba una guerra de goles.

Un partido de ensueño para los amantes del deporte rey, quienes ayer tuvieron el privilegio de verlo por televisión abierta tras 20 años de ausencia.

Eso sí, hay que decirlo: los dueños de casa se lo farrearon. Es que Unión siempre estuvo en ventaja e incluso fue ganado 4-2, pero Huachipato mostró tozudez y con más empuje que fútbol logró llevarse un punto para la región del Bío Bío.

"Lo principal es que todo el tiempo tuvimos las agallas de ir a buscar el empate y si bien cometimos errores, lo importante es que sumamos", aseguró Juan Sánchez Sotelo.

Actitud que fue premiada en el último minuto de descuento, cuando Claudio Sepúlveda marcó el penal que estableció el 4-4 definitivo.

COMPARTIR NOTA