La deportista nacional fue la única en obtener el máximo reconocimiento en París 2024 para el Team ParaChile.
Un cierre con broche de oro para finalizar la participación del Team ParaChile en estos Juegos Paralímpicos de París 2024. El evento deportivo terminó para los representantes nacionales en una jornada llena de emociones.
Y es que Katherinne Wollermann se quedó con la medalla de oro tras consagrarse campeona en los 200 metros KL1 del canotaje, siendo la única chilena en conseguir el máximo reconocimiento en el evento deportivo.
En un emocionante final, Wollermann venció a la ucraniana Maryna Mazhula y a la alemana Edina Mueller, marcando un tiempo de 51.95, haciendo valer su condición de campeona mundial.
Esa presea es el cuarto oro paralímpico en la historia del deporte nacional. Además, es su segunda vez en un podio Paralímpico, ya que en Tokio 2020 se quedó con la medalla de bronce. “Es como un sueño cumplido. No lo puedo creer todavía. Esta medalla es para todo Chile”, comentó tras obtener el reconocimiento.
Un buen balance general para el Team ParaChile en estos Juegos, ya que se consiguieron seis medallas: además del oro de Katherinne Wollermann, el nadador Alberto Abarza obtuvo tres bronces, otro bronce de la tenismesista Florencia Pérez, y otro tercer lugar para Marion Serrano en el levantamiento de pesas.