Francisca Crovetto y Yasmani Acosta agradecieron a los asistentes. “Esta medalla no es solamente mía, sino de todos ustedes”, expresó Yasmani Acosta.
Francisca Crovetto y Yasmani Acosta fueron recibidos en La Moneda por el Presidente Gabriel Boric y una multitud que esperó a estos deportistas que regalaron dos de los hitos más importantes del deporte chileno.
Crovetto, oro en tiro skeet, y Acosta, plata en lucha grecorromana, pusieron fin a 16 años sin medallas en olimpiadas. Por su parte, Francisca se convirtió en la primera chilena en ganar la medalla de oro en la historia de nuestro país.
“Simplemente agradecerles el cariño y el amor, estoy conmovida”, inició la sanmiguelina, quien con humor contó que pensó que no iba a ir nadie a la Plaza de la Constitución. Además, agradeció el apoyo de la gente que los acompañó y terminó con un enfático ¡Viva Chile, mierda!
En tanto, el chileno-cubano Yasmani Acosta expresó: “Desde que llegué en 2015 a Chile ha sido todo felicidad, me han acogido muy bien. Me sentía en deuda y quería regalarle una medalla al país”. Agregó, “Esta medalla no es solamente mía, sino de todos ustedes”.
Para finalizar, Gabriel Boric señaló que el objetivo es que en 2036 Chile organice los Juegos Olímpicos.