Bayern Munich recibió una de las peores noticias. Arturo Vidal se perderá el resto de la temporada y, con ello, las fases finales de la Liga de Campeones de Europa: el gran objetivo de los bávaros y del chileno.
Si bien la operación a la rodilla derecha salió tal como el club y los médicos esperaban, la recuperación del jugador le puso fina a su penúltimo año de contrato con el hexacampeón germano.
"Arturo Vidal fue operado de la rodilla derecha el lunes en Augsburgo por el Dr. Ulrich Boenisch. En este procedimiento, se eliminó el cuerpo libre articular previamente diagnosticado. Además, la raíz posterior del menisco externo, dañada por el cuerpo libre articular, fue recolocada quirúrgicamente. Arturo Vidal será baja para el resto de la temporada", rezaba el comunicado oficial de la sociedad teutona.
Leer más: Zidane le bajó el perfil a lesión de Vidal
La gran pregunta ahora es cuánto pesa en el equipo de Jupp Heynkes la ausencia del mediocampista chileno. Mucho, la verdad. Los números no mienten y en las tres temporadas en que Vidal ha vestido la camiseta bávara.
Con el de San Joaquín en la cancha, el equipo ha disputado 124 partidos, con 98 triunfos, 15 empates y sólo 11 derrotas. Un rendimiento de un 83% de puntos conseguidos respecto de los posibles.
Y cuando no está, las opciones del equipo se resienten: 24 duelos con 17 victorias, 4 igualdades y 3 caídas. Es decir, un 76% de rendimiento, siete puntos porcentuales menos que su presencia.
Jugador clave
Sin embargo, ayer el equipo bávaro no sintió la ausencia del chileno, luego de eliminar a Bayer en Leverkusen (goleada 6-2) por la semifinal de la Copa de Alemania, donde espera rival entre Schalke 04 y Eintracht Frankfurt, que se sacan los ojos hoy.
Pero lo inmediato es la Liga de Campeones, donde los alemanes juegan contra Real Madrid entre el 25 de abril y el 1 de mayo. Ese es el verdadero desafío que se perderá el chileno.
Leer más: Arturo Vidal alentó al Cacique con la promesa de retornar
"La pérdida de Vidal es una muy mala noticia para Jupp Heynckes. El chileno es un jugador clave para el fútbol que está haciendo Bayern Munich. Le da dinámica al equipo y mucha actitud frente a un compromiso importante como el de Real Madrid. Pero qué vamos a hacer, esto es fútbol y la cosa sigue", dijo Klaus Augenthaler, ganador de 13 títulos con Bayern y campeón del mundo en el mundial de Italia '90.
Una opinión similar a la del italiano Marco Tardelli, ex Juventus y monarca en España '82, quien agrega que "Vidal le da marca y goles a Bayern Munich. Es un jugador esencial en el juego del cuadro alemán. Su ausencia la sufrirán mucho ante Real Madrid".