“Hizo todo para perder”: El desempeño de Ñublense en Copa Libertadores fue dilapidado por Guarello

En su programa de YouTube, realizó un análisis del partido de la fase previa de Copa Libertadores ante Boston River y criticó el desempeño mostrado por la "Longaniza Mecánica".

En su programa “La Hora de King Kong”, Juaan Cristóbal Guarello cuestionó el rendimiento de Ñublense en su derrota contra Boston River por 1 a 0 en la fase preliminar 2 de Copa Libertadores.

En su exposición, Guarello lamentó el magro desempeño futbolístico del equipo dirigido por Francisco Arrué y puntualizó que mostró una pésima actitud en el terreno de juego.

“Fue un partido muy old school, pero lo que realmente fue old school fue el juego de Arrué. Voh no podís salir a la cancha sin ninguna pretensión ofensiva, sin pegarle al arco, sin cruzar la mitad de la cancha. La verdad es que Boston River ganó con justicia... pero voh no podís salir a jugar un partido de Copa Libertadores, y Ñublense no ha tenido tantos partidos internacionales en su historia, con esa actitud”, remarcó Guarello.

“Yo entiendo que Ñublense viene de comerse cinco con la U, que tal vez no es el mejor momento, y todos los argumentos de siempre (...) Ñublense hizo todo para perder... después puedes decir que la mano fue casual, pero más allá de que hayas perdido con un gol de penal, y te pudieron haber hecho otro, tampoco es que Boston River te haya peloteado tanto. Pero fue superior, dominó, llegó y ganó. El tema de fondo es otro”, dijo el comentarista.

“Ante un equipo que, si uno analiza jugador por jugador y precio de lista del plantel, yo no sé si Boston River vale más que Ñublense. Me parece que no, yo creo que no. Entonces, te toca un equipo accesible, un equipo al que le puedes ganar, un equipo que no está a una distancia sideral futbolística... no te tocó Boca, aunque Boca esté mal, no te tocó un brasileño, no te tocó Alianza de Lima, que tiene un plantel caro para el fútbol chileno... te tocó Boston River y salís a enfriar, a matar, a aguantar, a que corra el tiempo. Entonces, esa actitud futbolística yo no la entiendo”, agregó. “Al final, el fútbol también es un espectáculo y te está viendo toda América por ESPN, y tu obligación es entregar algo”, explicó.

Finalmente, Guarello reconoció que, “fríamente”, el resultado no fue malo, ya que existe la posibilidad de revertirlo, “pero lo visto en la cancha fue muy pobre”.

Consideren que si Ñublense logra sortear la Fase 2, en la Fase 3 tendrá que enfrentarse al ganador de la llave entre Bahía de Brasil y The Strongest de Bolivia. Ese duelo definirá el 5 y 12 de marzo al equipo que disputará la fase de grupos de Copa Libertadores.

COMPARTIR NOTA