Sebastián Sáez le marcó dos veces a Colo Colo y terminó así con varios meses de sequía, tiempo donde le dijeron de todo.
Tuvieron que pasar 134 días, para que Sebastián Sáez se reencontrara con el gol. Y la espera, valió la pena.
Por que el desahogo llegó en el mejor momento, ante el puntero invicto y en el arco donde los cruzados le hacían el aguante a Universidad Católica.
Era el minuto 60 del duelo ante Colo Colo y Fuenzalida dejaba sólo a Edson Puch para que marcara el segundo, pero "Comando" se pegó una pifia monumental.
Es que no era su tarde, era la del "Sacha". Por eso, la pelota le quedó en los pies. Y para no equivocarse, como tantas otras veces en este torneo, el delantero acomodó el balón y lo puso lejos de la resistencia del portero Brayan Cortés.
Sáez se había sacado la mufa y lejos, muy lejos de cobrar venganza, fue a celebrar con esa hinchada que ya le había perdido la fe.
Por que hay que decirlo. Ni los seguidores más ultra de los estudiantiles pensaba que el "7" se destapaba en este encuentro. Es más, muchos de ellos festinaban en las redes sociales, diciendo que si Sebastián hacía un gol realizarían algún acto vergonzoso. Imaginamos que ahora todos ellos, estarán pagando sus apuestas o al menos cerrando la boca.
Más aún tras el doblete que el vilipendiado artillero marcó en el "David Arellano". Sí, créalo. El argentino marcó el 3-0 tras un condoro de Julio Barroso (terminó 3-2) y le dio a todos una lección de humildad.
"Estoy consciente de lo que hago en los entrenamientos, con mis compañeros, y en el club me ven y por ello quería cambiar la historia", concluyó la figura.