En memoria del fallecido hincha calerano, en el club visitaron la escuela de fútbol del peque que batalló contra un cáncer.
Una de las jornadas más emotivas que se vivió en Unión La Calera fue en la parte final del año, donde los cementeros se pusieron la capa y se anotaron con una aplaudida acción en memoria de Martín Fuentes, un fiel hincha que estuvo siempre alentando al club.
Lamentablemente y tras batallar contra un cáncer a los huesos, "Martincito" falleció, en un año en que el team calerano siempre estuvo pendiente del estado de su salud, con visitas constantes de los jugadores y eventos a beneficio para ayudarlo.
Por lo mismo, esta vez los rojos llegaron hasta la escuela de fútbol Campo Deportes, de La Calera, donde el niño participaba, y junto a sus compañeros vivieron una emotiva jornada que terminó con intercambio de camisetas entre ambos elencos, donde también estuvo Joao Ortiz, ex cementero y que colabora con la escuela.
Entre los homenajes al pequeño fanático calerano estuvo la de sus compañeros, quiénes lucieron poleras con el nombre de Martín. Además, y a la hora de posar para las fotos, ambos elencos estuvieron acompañados de una postal de "Martincito", en una tarde llena de dedicatorias.
Taca Taca solidario le dio alegría a peques
Además de romperla en cancha, en U. La Calera también le ponen énfasis a la labor social de su gente. Por lo mismo, el club obsequió un Taca Taca XL para los niños en riesgo social del Refugio de Cristo de La Calera.
El novedoso juguete para seis personas y con los colores del club hizo vibrar a los peques, quienes compartieron una jornada junto a Martín Iribarne, Gerente General del club, quien acompañó la solidaria actividad.
"Boxing Day" encendió el retorno de La Calera
El pasado 9 de diciembre, Unión La Calera jugó su último duelo (ante Palestino en La Cisterna) antes de entrar en cuarentena obligatoria por los casos de Covid .
Y como la Anfp ya oficializó el retorno a la acción para este miércoles, ante O'Higgins en el Nicolás Chahuán, el team rápidamente saltó a la cancha a prepararse.
Tan así que la maratón de entrenamientos en el elenco del cemento no se hizo esperar y, tal como en Inglaterra, los caleranos tuvieron su propio "Boxing Day" para ponerse a punto .
Y pese a que las celebraciones de Navidad son una fecha especial, en el elenco rojo no descansaron y desde el 25 de diciembre hasta mañana martes completarán sus estrictas jornadas de entrenamientos mañaneros a lo Rocky, todo con la idea de llegar en perfectas condiciones para ratificar su cartel de candidato al título en este certamen.