El periodista confía en lo que pueda plantear Jorge Almirón y espera que “los jugadores se entreguen en el 130%”.
Tal vez sea cierto que el empate a un tanto en la ida no fue el mejor resultado para Colo Colo y que es River Plate quien dispone de la primera opción para avanzar a la ronda de los cuatro mejores de América. Pero también es cierto que los albos superaron a su rival desde el juego y en lo anímico, y que de no ser por el guardameta argentino Franco Armani, figura el pasado martes, el cuadro que dirige Marcelo Gallardo ahora estaría sufriendo de más. De ahí la confianza que proyectan el “Cacique” y su DT, Jorge Almirón, con miras a la revancha de mañana en Buenos Aires. A pesar, incluso, de que el millonario viene de derrotar, con mayoría de suplentes, a domicilio a su archirrival Boca Juniors.
No es algo sencillo, concede Rodrigo Herrera, “hay que colocar un 20 o 30% más de lo que se hizo en Santiago para pensar en conseguir una clasificación allá”. Eso dijo en conversación con Bolavip, pero por lo exhibido en Macul, tampoco lo cree una quimera.
Según el periodista deportivo, mucho dependerá de Jorge Almirón, de quien espera que “demuestre toda la sapiencia que mostró el año pasado o en el 2017 cuando llegó a la final, frente a rivales superiores”. “Les gana desde el planteamiento táctico”, lo ensalzó.
Finalmente, ahora con la lupa sobre River Plate, Herrera minimizó el triunfo que consiguió en el Superclásico el sábado en La Bombonera:
“Cuando Boca termina derrotado por River, uno dice ‘qué tremendo lo de Gallardo’, pero Boca ha jugado todo el año de una manera mediocre”. Y arriesgó: “Hoy Colo Colo es más que Boca Juniors, en la foto de este momento”.
Por lo mismo, insistió Herrera, el partido “va a requerir de que los jugadores se entreguen en el 130% y la posibilidades están ahí, en la audacia de Almirón y la entrega de los jugadores”.