Fue un sábado 18 de junio, pero del 2016, en el cual se vivió una de las jornadas futbolísticas más vergonzosas para la selección mexicana: Chile, a la postre campeón de esa Copa América Centenario, le pasó por encima goleándolos por 7-0.
Y uno de los que recordó ese episodio luego del triunfo ante los campeones del mundo en Rusia 2018 fue Guillermo Ochoa, arquero mexicano que al igual que otros siete compañeros jugaron aquel partido en Estados Unidos y el de ayer en Rusia (Layún, Moreno, Guardado, Herrera, Chicharito, Jiménez y Lozano, autor del gol ante Neuer). Si vemos la lista de citados, además de los ocho que jugaron los dos partidos otros cinco estuvieron en la banca.
"Los cuestionamientos siempre están. Lo importante es que dentro del grupo sabemos nuestros objetivos, ideas claras. La gente está con nosotros en Estados Unidos, en todos lados. Hoy nadie se acuerda del 7-0"
, confesó el Memo, quien reveló el secreto para aguantar los ataques alemanes.
"Es un resultado que te dice muchas cosas: que se sudó, se luchó se peleó, se sufrió por momentos. Supimos aguantar el sufrimiento, festejamos un gol. De antemano sabíamos que los obligados eran ellos. Lo importante fue la calidad y el carácter que mostramos", celebró el golero.
Se cumplen dos años
Un día como hoy hace dos años la Roja de Juan Antonio Pizzi enmudeció el Levi's Stadium de Santa Clara, California, el cual estaba lleno de mexicanos, propinándole una goleada por 7-0 al conjunto azteca.
Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez fueron los goleadores de una noche histórica para los norteamericanos, quienes después de mucho tiempo lograron limpiar un poco la imagen que se tenía de ellos.