La semana en la "U" fue de lo más relajada. Tras la victoria en Brasil por la Copa Libertadores, el ambiente está tan bueno en la interna que hasta volvieron las particulares comparaciones que hace el profesor Ángel Guillermo Hoyos, esas donde hasta Armando Cooper podría ser como Maradona. Bueno, nunca tanto.
Claro, usted se debe haber acordado cuando dijo que Gonzalo Jara tenía cositas de Piqué, aunque sin la Shakira. Además, al Nico Guerra lo puso a la altura del "Kun" Agüero. O que Felipe Mora era su "Guaje" Villa, el Matías Rodríguez un "Dani Alves" de cuneta y Gustavo Lorenzetti, la copia más fiel con Andrés Iniesta.
Pero como después el equipo cayó en un agujero negro al estilo de Stephen Hawking, que en paz descanse, la moda se acabó.
Eso, hasta ayer. Y es que gracias al triunfo sobre Antofagasta y al gol que le anotó a Vasco da Gama, Hoyos recuperó la alegría y rebautizó a Ángelo Araos, su nueva joya, nada menos que como el Enzo Francescoli de La Cisterna.
"Ángelo es una persona silenciosa, que sabe escuchar, y eso es muy importante, ya que aprende a ejecutar. Tiene un parecido a Enzo Francescoli. Ahí la dejo", comentó el jefe divino, poniéndole una mochila bien pesada al ex Deportes Antofagasta.
Tres fuera
En cuanto al partido ante Everton de este mediodía en Viña del Mar, el deté dejó fuera de la nómina a tres que jugaron en Brasil, que son Franz Schultz (quien será papá), Rafael Caroca y el brasileño Rafael Vaz, quien dejará su puesto para el retorno de Gonzalo Jara a la línea de tres que tanto éxito le ha dado al Romántico Viajero.