El equipo de la usina goleó 4-3 a los "Pumas", que regresaron a puestos de descenso. La figura del partido fue el local Javier Altamirano, autor de tres goles.
Mientras la "U" sacaba un punto ante el líder Universidad Católica, 500 kilómetros al sur, otro partido le daba una pequeña mano a los azules en su lucha por no descender. Huachipato goleó 4-3 a Antofagasta, cuadro que se queda en la discusión.
Para los hinchas de la usina la jornada comenzó con grandes noticias. El tanto de Javier Sánchez Sotelo bien temprano en el inicio hacía pensar en una jornada cómoda para el local. Fue a medias, porque en el final del primer tiempo Ricardo Darío Blanco ponía el 1-1 y una enorme incertidumbre entre los candidatos a bajar a la "B".
En el segundo tiempo, el local aplicaba la misma dosis. Javier Altamirano desniveló el marcador temprano, pero los nortinos no se quedaron atrás en la reacción. El oportunismo de Felipe Flores dejaba todo 2-2, pero aún quedaba tiempo para encender la incertidumbre de los potreros.
Con calco, Altamirano volvió a poner los sureños en ventaja, pero el mismo Flores aferraba a su equipo con un nuevo 3-3 que dejaba en evidencia la apretada pugna que existe en las posiciones del fondo.
El antofagastino Tobías Figueroa se perdía una clara ocasión casi en el final. Mas, como en el póker, la apuesta de Altamirano siempre fue más alta y en los descuentos se aprovechó de las dudas del meta Paulo Garcés para poner cifras finales.
"Feliz por los goles y el triunfo. Nos estamos adaptando al nuevo técnico, siempre pensando en alcanzar una copa internacional", dijo Altamirano, artillero del duelo.