El club acerero dejará de estar al mando de la directiva comandada por Victoriano Cerda.
Mucho se ha hablado sobre la propiedad de Huachipato en los últimos meses, especialmente por los reportes sobre los posibles nexos con otros clubes, pero ahora se ha puesto punto final con un cambio de propiedad.
La directiva encabezada por Victoriano Cerda dará un paso al costado, ya que un nuevo controlador tomará las riendas de los acereros que pasaron de ser campeones de la Primera División a luchar por el descenso durante el presente año.
Al mando del club ahora estará Hernán Rosenblum, quien previamente fue el gerente general de Ñublense.
“Huachipato FC comunica que el día de hoy se ha producido el cambio de dominio de la institución. El actual grupo dueño y controlador -cuyos propietarios finales son los señores Marcelo Ambrosio, Victoriano Cerda y Marcelo Pesce- dejan de ser accionistas del club”, reveló la institucipon.
“Son reemplazados por una nueva sociedad accionista, cuyo propietario final es el señor Hernán Rosenblum y miembros de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100 por ciento de las acciones y, por tanto, nuevos controladores de Huachipato FC”, informó el comunicado oficial.