El "Huaso" Álvarez se llenó de nostalgia

De vacaciones en Sidney, Cristián Álvarez se encontró con un placa que recuerda su medalla de bronce obtenida en 2000.

En 2000 Chile logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney, y Cristián Álvarez fue uno de los afortunados que junto a los históricos Iván Zamorano, Pedro Reyes y Nelson Tapia subió al podio.

En septiembre del año pasado se cumplieron 18 años de tan meritoria actuación, y en ese tiempo el ex capitán de la UC nunca más volvió al lugar de los hechos.

Aprovechando sus primeras vacaciones como ex futbolista, el "Huaso" no lo pensó dos veces, y junto a su familia agarró un avión y voló hasta Sidney para recorrer la ciudad que lo llevó a la gloria, y de paso hinchar por Christian Garin en el ATP que se está jugando por estos días en Oceanía.

Lo que el cruzado no sabía, era que en las inmediaciones del estadio olímpico, existe una placa con su nombre, la que recuerda su participación en la cita de 2000.

"A veces dicen que no es bueno quedarse en los recuerdos, pero hoy (ayer) me di cuenta que un país que recuerda a sus deportistas, genera cultura hacia el deporte y con ello, nuevos futuros medallistas", comentó el "Huaso" en su Instagram, para luego agregar que "en Australia, estamos homenajeados cada uno de los que formamos parte de la selección chilena de Sydney 2000. No pertenecemos a los Australianos, pero sí a su historia deportiva. ¡Ojalá imitemos! Un país que reconoce a sus deportistas, crece y enseña a los niños que se puede lograr cosas importantes para su sociedad", se fue en la profunda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA