El ex DT lanzó feroz ninguneo del triunfo de La Roja ante la selección de Cuba.
Para Claudio Borghi no sirve de mucho el tranquilo triunfo 3-0 que obtuvo la Selección Chilena contra Cuba, en el partido amistoso celebrado ayer en Concepción.
“Deportivamente no es algo que sirva. De pronto uno dice que, si hubieran jugado con un combinado local, quizás se habrían podido sacar más conclusiones. Si era un partido de beisbol, deberíamos haber tenido cuidado”, lanzó el comentarista en Radio Futuro.
El ex seleccionador de La Roja explicó que “Cuba no es un país que se destaque por tener jugadores de buen nivel” y por ello, “las conclusiones deportivas no son importantes”.
Sin embargo, algo bueno le vio: el tiempo que el DT Eduardo Berizzo ganó para trabajar con el equipo.
“Lo veo positivo, eso sí, desde el punto de vista que el técnico tenga a disposición a todos los jugadores como para hacer un trabajo un poco más extenso de lo normal. Recordemos que en Eliminatorias los futbolistas vienen, juegan dos partidos y se van”, indicó.
Berizzo sí quedó contento con el triunfo
Tras el juego en el Estadio Ester Roa Rebolledo, Eduardo Berizzo se manifestó contento con la victoria, sin que le importara la calidad del rival.
“El rival no importaba para nosotros, sino la manera de jugar y la mantuvimos de principio a fin, con mayor capacidad ofensiva en la segunda parte. Siempre dueños del balón y con dinámica”, explicó el técnico.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Las vacaciones pasan a un segundo plano…”: para Toselli no hay nada como jugar por La Roja