“Hubo una sobreventa de pasajes”: Colo Colo dio las explicaciones luego de que cinco jugadores se quedaran abajo del avión

Daniel Morón aclaró la polémica situación.
Daniel Morón aclaró la polémica situación.

Daniel Morón aseguró que fue una falla logística y no un desaire a los futbolistas que no pudieron viajar.

Este martes se generó una nueva polémica al interior de Colo Colo, luego de que cinco jugadores (que no pueden jugar la final de Copa Chile) se quedaran en el aeropuerto de Pudahuel luego de problemas logísticos. Maximiliano Falcón, Darío Lezcano, Fabián Castillo, Matías De Los Santos y Alexander Oroz fueron los futbolistas que tendrán que ver el partido ante Magallanes por la tele.

El incidente generó molestia entre los afectados, quienes lo consideraron una falta de respeto. El que no se lo tomó a la ligera fue Falcón, quien en conversación con Radio Cooperativa aseguró que le están jugando chueco desde la dirigencia. “Si no quieren contar conmigo díganmelo de frente”, fueron parte de sus palabras.

Fue cuestión de tiempo para que desde Blanco y Negro entregaran su versión de lo ocurrido, desde Iquique, Daniel Morón señaló: “Un bus traía al cuerpo técnico y jugadores, en otro al staff. En Vespucio nos retrasamos, tomamos un camino alternativo para llegar más rápido y terminamos llegando cinco minutos más tarde que el equipo. Se suscitó un problema con los pasajes, los que se sacan de a grupos de 50 a 60 personas. Dada la demanda, la agencia nos sacó en grupos de a 10, 12 y 15. Víctor Vidal empezó a solicitar los boarding y se dio cuenta de que había jugadores sin el check in hecho, y privilegió a los jugadores que estaban en la nómina para jugar mañana, dejando al resto afuera, esperando que llegara nuestro bus para chequearlos y subirlos al grupo que tenía que viajar”.

“Llegamos y, en ese momento, cuando fuimos al counter para asignar nuestros pasajes a los jugadores que faltaban, no nos permitieron poder hacerlo. No tenemos mucha responsabilidad, hubo una sobreventa de pasajes en el vuelo y eso contribuyó a que personas se quedaran abajo”, explicó el gerente deportivo de Colo Colo.

Respondió a los reclamos de Falcón

La molestia del defensa del Cacique fue evidente, por lo que Morón se tomó el tiempo de hablar con él para explicarle de mejor manera qué fue lo que pasó, y que así se le pase la pataleta.

Conversé con él recién, quizá él no tenía esta explicación y lo entendió. Cuando las cosas se aclaran, las situaciones son distintas. Estamos ante un evento muy importante, ganar la Copa Chile y es lo único que nos interesa, estar compenetrados en eso. Lo demás lo podremos hablar más adelante. Tenemos la voluntad de que todos estén acá”, concluyó Daniel Morón.

Lee más en La Cuarta

-“Si no quieren contar conmigo díganmelo de frente”: Maxi Falcón se descargó contra Colo Colo

-¿Y el Nico Castillo? Católica tiene su primer refuerzo… y no es el polémico delantero

-Cinco jugadores de Colo Colo varados en el aeropuerto: grosero error administrativo les impide viajar a Iquique

COMPARTIR NOTA