Humberto Suazo volvió a golear a ByN: ganó juicio por casi $100 millones

El 18 de octubre de 2015, Humberto Suazo jugó su último encuentro por Colo Colo frente a San Marcos de Arica por Copa Chile. Una jornada donde José Luis Sierra decidió cambiarlo por Juan Delgado, provocando una mega hecatombe que repercutió hasta ayer.

Claro, porque tras ese duelo el club decidió cortar al "Chupete" por incumplimiento de contrato al molestarse por el cambio y lo despidió. A lo que rápidamente el santantonino respondió con un recurso judicial por "despido injustificado".

Te puede interesar: [Fotos] Así fue el regreso a las canchas de Humberto Suazo

Por tal juicio, que en agosto del 2016 ganó Suazo en la décima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Blanco y Negro tuvo que pagar 370 mil millones de pesos.

Y ayer, casi tres años después del partido frente Arica, nuevamente el ex artillero de la Roja le ganó un juicio a la concesionaria que maneja a Colo Colo.

En esta ocasión se trató de una disputa en la Cámara de Comercio, donde el ex "goleador del mundo" exigió un pago de 200 mil dólares a la entonces dirigencia encabezada por Aníbal Mosa.

Aunque gracias a distintas negociaciones no hubo dictamen sino un acuerdo, que si bien en un principio estuvo cercana a la mitad de lo pedido por Suazo, finalmente quedó cerrado en 150 mil dólares. Un monto que en pesos chilenos asciende a 95 millones, totalizando así un aproximado de 465 que el "26" logró ganarle a B&N en dos juicios.

Según soplaron los panelistas del programa "Cónclave Deportivo" de Radio La Clave, el abogado del ex seleccionado nacional habría sido Guillermo Mackenna, quien fuera Presidente de la concesionaria ByN entre 2010 y 2011. Y también el socio del staff "Vial Serrano", que representó los intereses del club en la negociación.

COMPARTIR NOTA