Pese a jugar un buen partido, nada pudo hacer el “Histórico” para evitar la derrota de su equipo, el XBuyer Team, ante el Porcinos de Ibai.
Lo primero es decir que Ibai Llanos, uno que ocupa podio entre los streamers más reconocidos de España y Latam, tuvo su opción la semana pasada, cuando se paró frente al arquero de Jijantes FC y tomó carrera… pero esa vez pateó su penal con el diario y contuvieron el disparo. Para su suerte, Porcinos, el club que “preside” en la Kings League, se impuso igualmente, aunque él mismo en su directo se definía como “un mierda” por marrar.
Entonces se propuso patear otra vez. Y este domingo aceptó el reto, ante nada menos que Fabián Orellana, el jugador número 12 o franquicia del XBuyer Team.
Ocurrió en los segundos 20′, después de que el equipo del “Histórico” fallara su oportunidad con la carta “Penalti Presidente”. Ibai supo en ese momento que era su turno, y bajó al campo de juego para darle mayor tranquilidad a su equipo.
Y esta vez sí, con un tiro más alto y esquinado, logró batir al arquero rival, consiguiendo el parcial 3 a 0 para su cuadro. Futbolistas como el venezolano Gabriel Cichero o el exvolante del Villarreal Javier Espinosa se acercaron a felicitarlo, mientras el español llamaba la atención por su celebración a lo Kylian Mbappé.
Como sea, el partido tampoco culminó tan sencillo para el “Gigante Noble”, ya que los de Orellana estuvieron cerca de lograr la épica sobre el cierre. De hecho, el resultado definitivo fue 4 a 3 para los Porcinos, que quedaron colíderes del particular certamen que dirige Gerard Piqué.
Orellana y los XBuyer, por su parte, cortaron una racha de tres victorias consecutivas, pero aún se encuentran bien aspectados para clasificar a los playoffs. Fue el segundo compromiso del delantero nacional, que buscaría traer a Chile la competición. ¿Seguirá en el equipo de los hermanos?