Ryan Giggs, actual seleccionador de Gales y leyenda de los Diablos Rojos, fue denunciado por unos vecinos a la policía tras escuchar los gritos de su novia.
El seleccionador de Gales y leyenda del Manchester United, Ryan Giggs, fue detenido el pasado domingo. ¿El motivo? fue acusado de violencia de género por agredir presuntamente a su pareja, cuestión que negó después de ser puesto en libertad bajo fianza.
Según explica la BBC, los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando la policía del Gran Manchester recibió un aviso de un altercado en una vivienda en Worsley, Salford, poco después de las 22.00 hora local.
Tras personarse en el domicilio y comprobar que había "una mujer de unos 30 años" con "heridas leves", aunque "no requirió ningún tratamiento", los agentes detuvieron "a un hombre de 46 años" bajo sospecha de violencia de género, que fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones.
Negó la violencia
El exjugador galés, que disputó 24 temporadas y 963 partidos con los Diablos Rojos, negó todos los hechos a través de un comunicado publicado en su nombre. "El señor Giggs niega todas las acusaciones de agresión vertidas sobre él. Está cooperando con la policía y continuará ayudándole con sus investigaciones en curso", explicó.
Este martes, Giggs debería haber comparecido en rueda de prensa para ofrecer la lista de convocados para los próximos partidos internacionales del combinado galés, los duelos de Liga de Naciones ante la República de Irlanda y Finlandia, pero la conferencia fue suspendida.