El defensa señaló que hay varios en la selección que tiene muy pocos minutos vistiendo la camiseta nacional.
Un panorama adverso enfrenta La Roja de Ricardo Gareca en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que el conjunto nacional marcha último en la tabla y en la interna del camarín se siente la tensión. Igor Lichnovsky fue uno de los jugadores que se perdió la reciente doble fecha producto de una lesión y tuvo que ver desde afuera cómo le selección era goleada por Colombia y Brasil.
En conversación con ESPN, el zaguero se refirió al presente del equipo de todos donde señaló que aún no baja los brazos y espera llegar al Mundial, pero lanzó una crítica respecto a los pocos minutos que han sumado los más jóvenes del plantel.
Y es que fueron varios los titulares indiscutidos del Tigre que se quedaron fuera de la nómina por lesiones u otros factores, por lo que saltó a la cancha con jugadores sin experiencia en partidos de este tipo y no lograron dar el ancho.
“Creo yo, los que nos conocemos y los que llevamos tiempo mirando a la selección, desde hace tiempo deberían de alguna manera haber tenido experiencia los jugadores que hoy representan al país, por equis situación que todos sabemos no se dio”, lanzó Lichnovsky, haciendo alusión a la falta de un microciclo en la selección.
La ilusión está intacta
A pesar del oscuro presente de La Roja, Igor Lichnovsky no se rinde y sigue con la ilusión de que Chile clasifique a la próxima Copa del Mundo.
“Hoy hay que afrontarlo así, como se está haciendo, con lo que hay y la idea es que partido a partido, vayamos siendo más responsables de estos puntos, así se hace, así se consigue la experiencia”, señaló el defensor del América de México.
“Tenemos todo lo necesario, desde el cuerpo técnico, los futbolistas, si logramos es eso, es encontrar un partido que nos dé ese impulso por los puntos y el resto que venga, puede ser muy positivo, me ilusiona”, cerró Igor.