Lichnovsky llegó a Japón para unirse a los trabajos de la Roja, con miras a los amistosos de Asia, y dio a entender que el recambio ya está. Los referentes Medel y Vidal se sumarán hoy.
Lentamente y por gotas llegan los seleccionados chilenos que fueron citados para la gira asiática. Los primeros en arribar fueron los convocados de la liga mexicana, quienes pisaron la ciudad de Sapporo para unirse a las prácticas de la Roja con miras a los amistosos del 7 y 11 de septiembre, ante los nipones y Corea del Sur, respectivamente.
Y uno de los primeros en hablar fue Igor Lichnovsky, defensor del Cruz Azul. El ex bullanguero se mostró contento de viajar y dejó entrever que el recambio ya es una realidad, considerando que Reinaldo Rueda está apostando por nuevos nombres en el inicio del camino a la Copa América 2019 y el Mundial de Catar.
"Ilusionado de estar acá junto a mis compañeros. Hay un objetivo principal por delante, tenemos jugadores de experiencia y también muchos jóvenes... Aunque ya no lo somos tanto, hay recorrido también, y por algo el profesor nos nominó. El míster cree que se puede conseguir algo de esta forma", afirmó.
Sobre los rivales que tendrá Chile por delante, Igor explicó que "se caracterizan por un buen estado físico, son ágiles, de mucha velocidad. Seguramente el técnico nos dará más información sobre ellos".
Otro que llegó a la tierra del sol naciente fue Ángelo Henríquez, quien tuvo un maratónico viaje desde Chile. "Para mí siempre es positivo estar citado, espero poder sumar minutos, porque la idea es prepararse para los próximos eventos que se vienen", señaló el delantero de la "U".
Con dos goles desde su llegada al club azul, hace menos de un mes, "Gohan" contó que "siento que estoy en un momento positivo, quiero aprovechar esta situación y disfrutar. Lo principal es tener continuidad y lo demás se da de acuerdo al rendimiento".
En las próximas horas se sumarán Arturo Vidal y Gary Medel, los dos máximos referentes de la nómina debido a las ausencias de Alexis Sánchez y Claudio Bravo. el "Pitbull", por cierto, será el capitán en el debutdel viernes a las 7 am de nuestro país ante el combinado local.
¿La mala noticia? El zaguero Cristián Cuevas se convirtió en la segunda baja del grupo (primero fue Fabián Orellana), debido a un esguince de ligamento medial de la rodilla derecha. Eso sí, hasta ahora la ANFP no ha informado si habrá nuevos nominados.