"Ha llegado el momento...": Iker Casillas colgó los guantes a los 39 años

El histórico portero del Real Madrid y la selección española le dijo adiós al fútbol tras 21 años de exitosa carrera.

El histórico portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, anunció este martes que cuelga los guantes tras 21 años en la élite del fútbol mundial.

"Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias", agregó.

A sus 39 años, Casillas se retira algo más de un año después de sufrir un infarto que terminó por acelerar su adiós  del balompié. Carrera, que comenzó muy joven, con apenas 9 años, cuando el Real Madrid le abrió las puertas en las divisiones inferiores.

Casillas debutó en el equipo "merengue" en 1999 con apenas 18 años, en un partido de Liga contra el Athletic de Bilbao.

Iker Casillas, leyenda del Madrid

El "Santo" terminó siendo el amo y señor de la portería blanca hasta llegar a capitán del equipo, con el que acumuló un palmarés espectacular.

En 16 temporadas en el conjunto merengue, que también capitaneó, Casillas ganó tres Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Eso sí, Iker se marchó para fichar en el verano de 2015 en el Oporto. Con los portugueses, consiguió dos ligas, una Copa y una Supercopa.

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1290604618205073410

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA