Las inéditas imágenes que utilizará Everton para denunciar a Colo Colo

Con el sabor de la derrota aún en la boca, Carlos Oliver, gerente general de Everton, salió a la sala de prensa a denunciar a Colo Colo.

Según el equipo de la Quinta Región, el Cacique incumplió la normativa vigente cuando "personas del cuerpo técnico le dieron instrucciones a la banca". Recuerde que Pablo Guede estaba suspendido.

"Tenemos testigos que dan cuenta de cuando Colo Colo hizo el cambio del señor Araya y todas estas información e imágenes serán puestas a disposición de la ANFP para que tomen las determinaciones que correspondan", lloró sobre la herida el directivo .

Pero, ¿qué sucedió realmente? Según gente al interior del club, tanto Pablo Guede como Gustavo Grondona habrían mensajeado a una persona que se encontraba detrás de la banca alba. Imágenes de Canal 13 también comprobaron cierto movimiento extraño entre la tribuna y la cabina técnica, donde René Díaz, el preparador de arqueros, sería la conexión.

Sin embargo, si se logra comprobar, es muy difícil que Colo Colo pierda los puntos en la fase definitiva del torneo de Transición. El antecedente más parecido es el de Ivo Basay en el Cacique frente a Cobresal (dirigió por radio sin haber finiquitado con O'Higgins), aunque él lo hizo sin tener un contrato en regla como exige la ANFP, situación totalmente distinto a la de Guede.

A lo que sí se arriesga el cuerpo técnico es a una multa y/o amonestación, e incluso una nueva suspensión, pero no la resta de los puntos.

MAGO TECLEÓ

"No recibimos instrucciones. Sabíamos que nos podían estar siguiendo, que no se pueden ocupar aparatos tecnológicos, para qué arriesgarse. Si Pablo eligió este staff es porque confía, entonces no es necesario que haya algún truco. El equipo está atento a todos los detalles. A veces se me acercaba René a darme un tips o algo que yo no estaba viendo", confesó Agustín Salvatierra, quien hizo de DT.

También se manifestó sobre el tema Jorge Valdivia, quien rechazó el cahuín. "Con el equipazo que tienen, caer en este tipo de declaraciones y acusaciones sólo hacen que el fútbol, lo que se juega dentro de la cancha, pierda importancia. No ensucien el profesionalismo que demostramos ambos equipos", pataleó.

COMPARTIR NOTA