La destacada atleta sufrió un accidente tras un salto para superar los 4,65 metros. Tras ser operada, compartió un esperanzador mensaje con miras a París 2024.
Los hechos ocurrieron en el Emirates Arena de Glasgow, en Escocia. En el marco del Mundial de Atletismo indoor, Margot Chevrier pasó por una lamentable situación que llevó a que fuese operada de urgencia.
La elogiada deportista francesa de 24 años partió corriendo por la pista con el objetivo de superar los 4,65 metros en la competencia de salto con pértiga.
No obstante, cuando se levantó con dicho elemento este se dobló de manera inesperada, por lo que Chevrier cayó con todo su peso sobre una de sus piernas.
En las transmisiones del evento deportivo, se pudieron escuchar sus gritos de dolor, mientras integrantes del equipo de organización iba hacia ella para ayudarla.
El entrenador de la atleta, Grant Brown, afirmó en declaraciones rescatadas por Infobae que la lesión fue de suma gravedad, hasta el punto en que “el hueso sobresalía por encima de la piel”.
Tras este complejo episodio, debieron apoyarla con oxígeno.
Asimismo, posteriormente se confirmó que sufrió una fractura abierta del astrágalo, hueso que es clave en la articulación del tobillo.
Debido a este escenario, Chevrier debió ser evacuada y trasladada a un hospital para ser operada.
Qué declaró Margot Chevrier tras el accidente
Después de la intervención quirúrgica, la deportista compartió un mensaje con sus más de 30.000 seguidores de Instagram.
“Podría haber regresado del Mundial con una medalla, pero es con tres tornillos en el que pie (...) La lesión es grave, la ubicación del cuerpo no es la mejor y va a ser un largo camino”, escribió Chevrier.
Sin embargo, enfatizó que “tenemos cinco meses para volver a ponerme de pie, recuperarme y calificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, a través de un ránking tan sólido como mi slus en unas semanas”.
Luego de agradecer a quienes la han ayudado en este difícil momento, sentenció: “Nos vemos en cinco meses, París”.