La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024, acusó odio en redes sociales y tomó medidas legales.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo uno de los momentos más polémicos de la cita de los cinco anillos, cuando la boxeadora argelina Imane Khelif -que ganó el oro- fue acusada por su contrincante, la italiana Ángela Carini, de golpearla demasiado fuerte, dando a entender que se trataba de una persona transexual.
Todo esto a raíz de que en el mundial de India 2023 se concluyó que “no cumplía con los criterios de elegibilidad necesarios requeridos” y se “encontró que tenía ventajas competitivas sobre otras competidoras femeninas”.
Pero ese no fue el único trato discriminatorio que recibió Khelif, así que luego de su triunfo, anunció que interpondría acciones legales por el ciberacoso que recibió durante su participación en la cita deportiva.
Cabe destacar que personalidades como J.K Rowling, Elon Musk y Donald Trump, se refirieron de forma despectiva a la ganadora olímpica.
Cualquiera puede caer
La escritora de Harry Potter la acusó de ser un “hombre”: “¿Podría alguna imagen resumir mejor nuestro nuevo movimiento por los derechos de los hombres? La sonrisa de un hombre que sabe que está protegido por un sistema deportivo misógino, que disfruta de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza y cuya ambición de vida acaba de destrozar”.
Mientras que Musk respondió a una publicación de la nadadora Riley Gaines, que decía que “los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”, a lo que el magnate agregó: “Absolutamente, ¡Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos!”.
Según informó Variety, la boxeadora interpuso el recurso legal contra X (Twitter), contra personas desconocidas. La fiscalía francesa a cargo puede investigar a todos quienes emitieron mensajes de odio, incluso con seudónimos, así como famosos.