La institución es una de las más populares del país y necesita jerarquía para la próxima temporada.
El futuro de Eduardo Vargas todavía no está definido tras su salida de Atlético Mineiro, club donde logró 4 títulos del Campeonato Mineiro, 1 Brasileirao, 1 Copa de Brasil y 1 Supercopa, además de llegar a la final de la Libertadores en su última edición, en la que cayó frente a Botafogo.
Ahora, varios clubes importantes buscan contar con sus servicios. Entre ellos, destaca la Universidad de Chile, que quiere reforzarse para su regreso a torneos internacionales, sumado al interés de Santos de Brasil.
A esta lista se suma América de Cali, que también entró en la carrera por el bicampeón de América, según reveló El Mercurio. El “Rojo” está en búsqueda de un delantero centro para afrontar tanto la competencia local como la fase previa de la Sudamericana. Incluso, otro nombre que evalúan es el del talentoso volante Juan Fernando Quintero, quien actualmente milita en Racing Club de Argentina.
Las opciones de los azules
El técnico del cuadro universitario, Gustavo Álvarez, maneja diversas alternativas para reforzar la línea de ataque en la temporada 2025.
Uno de los nombres que más interés ha generado, y con quien incluso ya se han iniciado conversaciones a través de su representante, es Octavio Rivero, ex Colo Colo, que actualmente juega en Barcelona de Ecuador. El delantero tuvo una destacada actuación en la última liga ecuatoriana, anotando 11 goles en 18 partidos, y a sus 32 años mantiene un gran nivel.
“Tengo un año y medio más de contrato con Barcelona. Mi representante me comentó sobre la posibilidad de ir a la U de Chile. Volver a Chile es algo que me gustaría en algún momento. Es un orgullo que un equipo como la U me busque”, señaló Riveros en entrevista con el medio uruguayo Sport 890.
“Haber jugado en Nacional y que me haya buscado Peñarol, jugar en Colo Colo y que ahora me quiera la U de Chile, significa que estoy haciendo las cosas bien. Me llena de orgullo. Que se dé lo que tenga que darse”, añadió.
El ariete ha sido campeón en el fútbol chileno, canadiense y uruguayo.