Los rumores apuntan a que el entrenador brasileño había presentado su renuncia en las últimas horas tras un cruce con la dirigencia.
Siguen las repercusiones tras la polémica que surgió en Universidad Católica, donde esta semana se produjo una tensa discusión entre Tiago Nunes y la dirigencia.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el técnico brasileño tuvo una fuerte discusión con el Tati Buljubasich. Según se dijo, el deté presentó su renuncia tras acusar al gerente deportivo de “poca ambición” para conformar el plantel de cara a la temporada 2025.
Sin embargo, con el paso de las horas las aguas se calmaron y, a pesar de que no hay nada oficialmente confirmado, todo apunta a que Nunes continuará al mando del equipo. Eso sí, con algunas condiciones.
Así lo reveló el periodista Marco Escobar, quien puso sobre la mesa las “exigencias” del estratega para no bajarse del buque y respetar su vínculo contractual con el club, el cual hace poco se renovó hasta fines del próximo año.
“Sigue Tiago Nunes en Católica, pero hay un tema bien complejo que tiene que ver con lo económico, a propósito de la elaboración del plantel para el próximo año”, indicó el comunicador de DSports.
Y en esa misma línea, agregó: “Son alrededor de 4 los refuerzos que quiere el DT brasileño de la UC, donde el equipo de la Precordillera tiene que invertir un poco más de dos millones de dólares”.
“Ahí estaría el primer problema, problema económico, porque los números están un poco alejados de lo que quiere invertir Universidad Católica”, planteó.
Por último, indicó que “otro tema y carácter económico tiene que ver con los jugadores que están en el plantel. Hay un grupo de jugadores que tienen contrato vigente y que el técnico querrían que salieran de Universidad Católica, no los tendría considerados para el 2025″.
Cabe destacar que la pretemporada de Universidad Católica, que pretende dejar en el pasado un 2024 para el olvido, comenzará el próximo 12 de diciembre. En la temporada, los cruzados deberán disputar el Campeonato Nacional, la Copa Chile, y también la fase previa de la Copa Sudamericana.