Arquero boliviano no se guardó nada y repasó a su colega “canguro”, quien fue el héroe en la clasificación de su país al Mundial de Qatar.
Aunque Australia se impuso en los paneles a Perú y se clasificó al Mundial de Qatar 2022, quien se robó la película completita fue el arquero Andrew Redmayne.
El portero australiano ingresó en el último minuto del alargue en reemplazo de Mathew Ryan y, a la postre, se convirtió en el héroe de su país tras atajarle el último penal a Alex Varela, el cual le dio los boletos a los oceánicos a la cita pelotera.
Sin embargo, lo que más llamó la atención y se transformó en tema obligado en el mundo entero fue la particular actitud del golero, quien se sacó los pasos prohibidos en cada lanzamiento de la selección peruana.
Cada vez que debía colocarse bajo los tres palos, Redmayne se movía de uno lado a otro para desconcentrar a los pateadores rivales. Incluso, fue catalogado por algunos como el “arquero bailarín”.
De hecho, su nombre dio la vuelta al mundo y su peculiar forma de atajar recibió elogios y algunas críticas. Por ejemplo, uno que alzó la voz y no para tirarle flores fue Carlos Lampe.
El arquero de la selección boliviana, reconocido por sus actuaciones y “demoras” en los duelos ante la Roja, no dejó pasar la oportunidad para darle duro a su colega.
“Lo primero que se me vino a la cabeza es impresentable”, lanzó el enguantado en charla con TNT Sport Argentina.
Y en esa misma línea, agregó: “es su manera, su forma. No veía eso desde el arquero polaco Dudek, hacía un movimiento visualmente mucho mejor. Pero esto no parecía ni un baile”, se descargó el actual meta de Atlético Tucumán.