La delantera alba, Javiera Grez salió de la cancha en una patrulla policial tras sufrir un duro golpe en la cabeza y no contar con una ambulancia en el Centro Deportivo Azul.
Durante la tarde de este miércoles, el Colo Colo femenino se enfrentó a Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, donde las albas triunfaron 1-0 y enfrentaron un polémico momento luego de que la delantera Javiera Grez sufriera un percance y saliera de la cancha acompañada por Carabineros tras no tener ambulancias.
Fue a los 90-2′ cuando la jugadora del cacique, Javiera Grez chocó con la portera Antonia Canales terminando en el pasto tras sufrir un duro golpe en la cabeza quedando inconsciente.
Tras el fuerte impacto el equipo solicitó una ambulancia y minutos después ingresó un furgón de Carabineros para trasladar a la futbolista a un centro asistencial debido a que el CDA no contaba con el vehículo ni personal para emergencias.
“Minutos finales del #SuperclásicoFEM ante @udechilefemenino y nuestra jugadora Javiera Grez, tras caer muy mal, debe ser trasladada en móvil de Carabineros al centro de salud más cercano porque no hubo AMBULANCIA disponible. Simplemente inaceptable”, detalló el Colo femenino en su cuenta de Instagram mostrando su molestia al respecto.
El club criticó a la organización azul tras no cumplir con el artículo 49 que obliga a los clubes a disponer de una ambulancia, camilla y dos camilleros mayores de edad en caso de emergencias similares al caso.
“La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del Club local”, detalla el artículo.
Horas después del suceso, Colo Colo femenino actualizó el estado de salud de la futbolista tras el fuerte golpe en la cabeza. “Javiera Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano en el final del partido. La jugadora está consciente y estable, en evaluación en clínica MEDS. ¡Mucha fuerza Javi, y pronta recuperación!”, señalaron recibiendo mensajes de apoyo.