Deportes

Inauguran Centro Elige Vivir Sano Lo Espejo

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó la actividad en el espacio deportivo que beneficiará a más de 37 mil vecinos.

Centro Elige Vivir Sano Lo Espejo 5

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó hoy la inauguración del Centro Elige Vivir Sano de la comuna de Lo Espejo, un anhelo largamente esperado por los vecinos de ese sector que ahora cuentan con un recinto deportivo de primer nivel para la práctica del deporte y la actividad física.

En la población Santa Olga, la máxima autoridad del Deporte estuvo acompañada por el Subsecretario, Andrés Otero; el alcalde, Miguel Bruna; el Director Nacional del IND, Renato Palma; el director metropolitano del mismo servicio, Luis Oliva; además de algunos diputados del distrito.

El recinto cuenta con 1.900m2 de áreas deportivas, gimnasio, skate park, circuito de trote, baile entretenido, zumba, fútbol, sala de máquinas, una plaza activa y además tiene la Certificación Edificio Sustentable (CES), pues entre sus características destacan el aislamiento acústico, la reducción del consumo de agua en un 60% en sanitarios y griferías y la reducción del consumo de energía en un 43%.

En la oportunidad, la Ministra Kantor, sostuvo que "esto marca un antes y un después para los vecinos de esta comuna que ahora tendrán una oferta gratuita para disfrutar de la actividad física y el deporte. Pero tan importante como eso es que estamos haciendo los esfuerzos para que todos los colegios de la comuna tengan la posibilidad de desarrollar acá sus clases de educación física, para aprovechar a fondo esta instalación de primer nivel".

Esta jornada inaugural se enmarcó en las actividades de conmemoración del 8 de marzo, por lo que contó con la presencia de más de 250 mujeres de las comunas de Lo Espejo, San Miguel, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y San José de Maipo, quienes pudieron practicar zumba, baile entretenido, entrenamiento funcional, yoga y pesas, entre otras actividades.

Más sobre:Mindep

Lo último

hace 18 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá