Seguidores del "10" y la policía se enfrentaron en las afueras de la Casa Rosada. Hay heridos y detenidos.
El velorio de Diego Armando Maradona, se transformó en una batalla campal entre sus seguidores y la policía bonaherense. De hecho los duros enfrentamientos, terminaron por suspender el último adiós a la leyenda del fútbol mundial.
La despedida pública a Maradona transcurría sin incidentes pero, con previsión de que la jornada terminara a las 16 horas, comenzaron los nervios. Miles de personas aún hacían colas de varios kilómetros para entrar al velatorio, situado en uno de los salones de Balcarce 50, y se produjeron los primeros altercados.
La Policía comenzó a establecer cortes que aún tendrían tiempo de entrar y comenzó la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. Según informa TyC, la Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos. Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio.
Maradona fue sacado
Por momentos se decidió que darían tres horas más al velatorio, hasta las 19 horas, pero la creciente situación de caos en las calles y a las puertas de la sede del Gobierno obligó a las autoridades a cerrar la Casa Rosada, con gente intentando colarse por las ventanas y otras puertas, y suspender el velatorio hasta nuevo aviso. Mientras los enfrentamientos continúan, se analiza el traslado del féretro al cementerio Jardín de Bella Vista.
https://twitter.com/guruoftime316/status/1332055151834771457