Luis Fernando Suárez, el otro DT colombiano que puso a los "catrachos" en la Copa del Mundo, adelanta el duelo de hoy: "No será un rival fácil para Chile".
Cuando Reinaldo Rueda regresa a Honduras es como si volviera a su casa. Así lo explica a La Cuarta Luis Fernando Suárez, el otro colombiano que clasificó a los "catrachos" a un Mundial (Brasil 2014). El ex DT de Junior explica que el de hoy no será un rival fácil para la Roja y asegura que no sabe de ningún homenaje federativo para los entrenadores mundialistas.
-¿Cómo ve el amistoso entre Honduras y Chile?
Yo creo que será un duelo parejo. Para los chilenos será una exigencia alta, Honduras no será fácil. Tiene jugadores fuertes físicamente, muy potentes, que han aprendido mucho tácticamente. Tal como Chile, están viviendo un período de renovación, después de un gran momento, cuando tuvieron jugadores en ligas importantes como Inglaterra o Italia.
-Se habla de hacer un homenaje a los técnicos que clasificaron a Honduras al Mundial. ¿Le han dicho algo a usted?
No sé nada . Nadie de la federación me ha comunicado nada de homenajes, ni estatuas o algo parecido. Pero el caso de Reinaldo Rueda es especial, es increíble el cariño que le tienen. La clasificación a Sudáfrica 2010 fue muy celebrada en ese país, como habían pasado tantos años de la primera Copa del Mundo (España '82), lo asumieron como si fuera una primera vez.
-Honduras va con muchos sub 23 y en Chile no están los titulares...
Bueno, estos partidos están para probar a muchos jugadores. Pero no tiene que ser malo, ya que la mayoría quiere probarse bien para estar en el proceso final de sus selecciones.
- ¿Es cierto que San Pedro Sula es peligroso?
Como cualquier ciudad latinoamericana tiene zonas buenas y malas, hay que saber donde transitar. Yo estuve mucho tiempo y nunca me pasó nada. La ciudad está llena de gente buena, humilde, tranquila y honrada.