En la localidad donde ocurrió la tragedia, pusieron un avión estrellado para conmemorar el lamentable suceso que conmocionó al fútbol sudamericano.
Ya han pasado 7 años desde que se estrelló el avión en el que viajaba el plantel y equipo técnico de Chapecoense. El club logró una épica clasificación a la final de la Copa Sudamericana del 2016, por lo que estaban rumbo a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional de Medellín.
El 28 de noviembre de ese año se reportó que el avión cayó en la localidad de Antioquia, en el país cafetero. La tragedia provocó 71 víctimas y solo 6 sobrevivientes y conmocionó al fútbol sudamericano.
En la previa de la conmemoración de este delicado suceso, en La Unión, el pueblo donde ocurrió el fatal accidente, se realizó un curioso homenaje en formato de adorno navideño: un avión estrellado.
Las imágenes de este desubicado gesto generaron indignación en las redes sociales, donde los usuarios condenaron este intento de tributo. Las críticas llegaron a tal punto que el municipio optó por retirar la figura y además tuvieron que pedir disculpas.
“La intención del decorado navideño nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad. Comprendemos y validamos el malestar que se ha propiciado, por lo tanto, ofrecemos disculpas y procederemos al retiro de la figura”, señalaron desde el pueblo de La Unión.
Lee más en La Cuarta
-“Fue falta de criterio”: Toselli apuntó al árbitro tras derrota de “La U” ante Coquimbo Unido
-“¡Me da lo mismo!”: Guarello responde en vivo tras feroz parada de carros de Claudio Palma