Indignante: fanáticos de U. de Chile destrozan memorial de “Los 16 hinchas” de O’higgins y sacan ronchas en la web
El alcalde de Rancagua condenó el suceso y aseguró que solicitará que el club no juegue más en la comuna.
Luego del inesperado triunfo de la Universidad de Chile quienes dieron vuelta el partido y se quedaron en primera división tras ganarle 3-2 a Unión La Calera, rápidamente circularon fotos de la polémica celebración de los hinchas en el estadio.
El duelo se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, sector que sufrió destrozos luego de que los fanáticos azules se enfrentaran a Carabineros en las afueras del recinto, donde posteriormente destrozaron un importante memorial de la ciudad.
En redes sociales como Twitter se viralizó la foto donde quedó en evidencia que el homenaje para los 16 hinchas de O’higgins que fallecieron en 2013 en un accidente de bus en Tomé, Concepción quedó destruido.
Tras la polémica, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy condenó el suceso asegurando que pedirá que Universidad de Chile no juegue nunca más en la comuna.
“Rechazamos enérgicamente los desórdenes, destrozos y disturbios de los hinchas de Universidad de Chile en Rancagua, en especial al memorial de los 16, una ofensa a la familia y a la ciudad”, detalló en su cuenta de Twitter.
“Pediremos a las autoridades, a Codelco, al delegado presidencial (Ricardo Guzmán) y también a Carabineros para que Universidad de Chile no pueda jugar nuevamente de local en nuestra ciudad”, agregó, generando diversas reacciones.
Mira los tuits a continuación:
Lo último
hace 18 min
hace 32 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
2.