Pasan las semanas y aún la Roja sigue sin timonel. Ahora surgió una nueva opción que ya conoce el fútbol nacional.
Varias son las opciones que ha revisado la ANFP para asumir la banca de la selección chilena tras la salida de Reinaldo Rueda. En los últimos días los nombres con más fuerza parecen ser los de los argentinos José Pekerman y Matías Almeyda. Pero hoy se sumó un sorpresivo candidato.
Se trata del español Beñat San José. El ex entrenador de la Universidad Católica sería del gusto del director deportivo Francis Cagigao y su carta sería muy bien recibida en la ANFP.
San José calzaría con el perfil que busca la dirigencia. Tiene conocimiento del fútbol chileno y sudamericano, además de ser mucho más accesible económicamente.
El técnico que milita en el K.A.S Eupen de la primera división de Bélgica. Tiene 41 años, por lo que se le considera un entrenador joven, lo que gusta en Quilín. dirigió a Deportes Antofagasta, club al que salvó del descenso. En Universidad Católica consiguió el titulo número 13 de los de la franja con un plantel limitado.
Las declaraciones de Cagigao
Francis Cagigao, quien fue presentado el viernes de la semana pasada, dio las características del candidato a nuevo técnico. "Buscamos a un entrenador que se adapte a la situación actual y que conozca el fútbol sudamericano. Eso no quiere decir que sea sudamericano", afirmó.