Desde la ANFP están haciendo las gestiones para hacer una despedida que esté a la altura del bicampeón de América.
Como era de esperarse, Claudio Bravo remeció al mundo del fútbol tras comunicar el pasado lunes su retiro oficial a sus 41 años.
Por lo mismo, las muestras de cariño y agradecimiento en estos días no están ni cerca de detenerse. De hecho, apenas se enteraron de la noticia, desde la ANFP se empezaron a mover para realizarse un homenaje a la altura de un bicampeón de América.
En ese contexto, el escenario ideal hubiera sido en el duelo por las clasificatorias ante Bolivia, el próximo 10 de septiembre en el Estadio Nacional. Sin embargo, rápidamente surgió una situación que complicó a los dirigentes de la entidad ubicada en Quilín.
Claro, pues la Roja disputará su encuentro ante los altiplánicos con un aforo del 50 por ciento de la capacidad total del Coliseo de Ñuñoa. Esto, debido al castigo que recibió por el comportamiento discriminatorio de la hinchada nacional en los duelos que se jugaron de local ante Colombia y Venezuela el año pasado.
Tratativas
Y claro, la idea no es despedir al Capitán América con un reducto semivacío. Sin embargo, desde la ANFP ya se pusieron en contacto con la Conmebol y la FIFA para ver qué se puede hacer al respecto y concretar el homenaje al ahora ex jugador.
Además, también se comunicador con los canales a cargo de la transmisión para coordinar los detalles de cómo será la gran despedida de uno de los arqueros más importantes que recuerde el fútbol chileno, según consigna La Tercera.
De esta forma, desde el ente rector esperan llegar a buen puerto con las tratativas y que el reconocimiento a Claudio Bravo esté a la altura de sus más de 20 años de carrera.