La lesión de Jonathan Zacaría complicó un poco el panorama de la dirigencia de Universidad de Chile, quienes esperaban cerrar el plantel con la contratación de César Pinares.
Sin embargo Jonathan Zacaría se lesionó en un amistoso en La Serena. Y se lesionó gravemente, por lo que Azul Azul evalúa no inscribirlo para este campeonato (se estima que su recuperación se extenderá por unos seis meses) para así liberar un cupo de extranjero.
Y uno de los nombres que apareció por el Centro Deportivo Azul fue el de un viejo conocido: Sebastián Ubilla. El Conejo terminó contrato con el Bulla y su representante le está buscando club en el extranjero, algo que todavía no consigue.
Por lo mismo en Azul Azul afilaron los dientes. Saben que el delantero nacional respondió en sus años como jugador de la "U" y al ser chileno no tendrían problemas para su inscripción, donde de paso irían por Sergio Santos, el brasileño formado en Audax Italiano.
"No estaba en los planes que Jonathan sufriera una nueva lesión. Se habló con el técnico y se hará lo que corresponda para que el plantel no se debilite. Hay que pensar que tenemos los torneos locales y la Copa Libertadores", comentó una fuente desde el interior del CDA a El Mercurio.
La situación de Pinares
En otro de los culebrones del verano en materia de fichajes del peloteo nacional, César Pinares habría dado el sí al Bulla, sin pescar sus inicios como jugador de Colo Colo.
Tras enterarse que no sería tenido en cuenta en su nuevo club, el ex Unión Española viajó a Emiratos Árabes para arreglar su regreso a tierras nacionales, donde todo indica que finalmente la U. de Chile le ganó el gallito a Colo Colo, y convenció al zurdo para sumarse al equipo de Ángel Guillermo Hoyos.
¿Y en qué topamos ahora? Según consignan en la dirigencia de Azul Azul, la llegada de Pinares al CDA está acordada y sólo faltaría cerrar detalles con su actual club.
El problema es que en el Al-Sharjah pretende que los azules paguen la mitad del sueldo que recibe el jugador en la liga árabe, que asciende a los US$ 1,2 millones anuales, precio que consideran muy alto.
De todas maneras, al interior del equipo señalan que aunque aún no hay nada oficial, la llegada del volante se debe cerrar en las próximas horas y así el volante será el nuevo refuerzo bullanguero de cara a la temporada 2018.