Con el VAR como protagonista, los Spurs consiguieron el paso a la siguiente fase de la Champions League.
En un emocionante partido, el Tottenham clasificó a la siguiente ronda de la Champions a pesar de perder por 4 a 3 frente al Manchester City -gracias al gol de visita-.
Para el City anotaron Raheen Sterling (4', 21'), Bernardo Silva (11') y Sergio Aguero (59'), mientras que para los Spurs anotaron Son (7', 10') y Fernando Llorente (73').
A pesar del notable espectáculo futbolístico de ambos equipos, el gran protagonista fue el VAR. Primero con el gol de Llorrente, donde tras un centro, la metió adentro al golpear la pelota entre brazo y muslo. Finalmente el VAR decidió que fue muslo ante el alegato de los ciudadanos.
Luego, cuando el partido estaba en los descuentos, Sterling anotaba el 5 a 3 tras pase de Aguero, dándole el paso a semis al City, pero el VAR dijo que había posición de adelanto, anulando el tanto y sentenciando el partido a favor de los Spurs.
Por la otra llave, el Liverpool venció sin problemas al Porto en Portugal por 1 a 4, obteniendo el pase a semifinales de Champions, donde enfrentará al Barcelona de Arturo Vidal. Por su parte, el Ajax se medirá ante el Tottenham.
Ambos partidos de ida se disputarán el 7 de mayo