Tras la eliminación de Copa Libertadores, en Colo Colo ya están analizando la continuidad del DT de cara a la próxima temporada. La clasificación a un torneo internacional será clave en su futuro.
En Colo Colo ya se empiezan a mentalizar en la próxima temporada para volver a pelear en lo más alto del campeonato nacional.
Para lograrlo Marcelo Espina ya está analizando lo realizado por Tito Tapia en la banca del Cacique. Un trabajo que presentará a ByN con un informe completo sobre el DT y que por estos días lo tendría en la cuerda floja.
Uno de los puntos a favor del estratega es la campaña que hizo en la Copa Libertadores. Pese a la eliminación categórica contra Palmeiras, Tito agarró el equipo con tan solo un punto en la fase de grupos y logró meterlo en cuartos de final. Hito que no ocurría desde 1997.
Sin embargo, el colchón de Tapia ya no alcanzaría para su continuidad. En los argumentos en contra, según detalla La Tercera, aparece la sexta posición que ocupa en el torneo local con 10 derrotas acumuladas. De las cuales siete han sido con él en el banco. Registro que es el peor desde 1945.
Falta de tiraje
Otro de los fundamentos es la promoción de canteranos. Hasta el momento ninguno se ha ganado un espacio en el equipo estelar y solo han tenido fugaces apariciones jugadores como Iván Morales, José Aguilera y ahora último Gabriel Suazo.
Un tema preocupante en el Monumental ya que recién suma 1.067 minutos de los sub 20. Muy lejanos de los 1.350 que exige la ANFP. Temas que se pondrán en la balanza para definir el futuro de Tapia al termino del campeonato.