Revelan informe de Tobar tras polémico arbitraje: realizó "mea culpa" por roja a Zampedri

El juez reveló que existió una exageración por parte del defensor de Santiago Wanderers. Además, reveló por qué no fue a revisar la jugada al VAR.

Roberto Tobar sigue en el ojo del huracán. El árbitro se ganó una ola de críticas por su cometido en el triunfo de la Universidad Católica sobre Wanderers, donde la UC sufrió las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

Por lo mismo, el presidente de Cruzados pataleó una vez finalizado el partido y anunció que pedirá una reunión con Javier Castrilli, el nuevo jefe de los árbitros.

Tras cartón, este jueves vio la luz el informe que entregó el árbitro tras el pitazo final, en el cual reconoce que el goleador argentino de la franja no debió ser expulsado.

El informe de Tobar

"Nº 9, Sr. Fernando Zampedri por recibir una segunda amonestación en el mismo partido (uso ilegal de brazos, conducta antideportiva min 63) Una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario", escribió de entrada.

Y sobre la misma, agregó: observamos que la acción de Fernando Zampedri, en la cual es expulsado (VAR no puede proceder por protocolo, ya que no permite intervenir por doble amonestación), es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro".

Eso sí, en el caso del defensor cruzado, ratificó su postura. , dice  Tobar en el texto.

De esta forma, en Universidad Católica mantienen la ilusión de que el Tribunal de Disciplina realice una sesión extraordinaria este vieres para revisar el caso y, eventualmente, le quite la segunda amarilla al "Toro" y pueda jugar el clásico del domingo ante Colo Colo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA