Para los periodistas ingleses, flemáticos y ácidos, ni siquiera la realeza de su país es sagrada. Menos los jugadores de fútbol, blanco de constantes ataques, sobre todo de la prensa escrita. Y en esa órbita, con la crisis declarada en Manchester United, el periódico sensacionalista The Sun encontró en Alexis Sánchez el chivo expiatorio perfecto.
"Las estrellas del Manchester United encararon a Alexis Sánchez en el descanso contra el Sevilla y él sólo se encogió de hombros", tituló ayer en su edición electrónica el medio de mayor tiraje en la isla británica. Fuerte.
En una extensa nota, The Sun explica que la dirigencia del equipo está arrepentida de haber firmado al chileno, el jugador mejor pagado de la plantilla (casi 30 millones de dólares por temporada), ya que es muy imposible "que no sea un jugador de equipo y nunca encajará".
Asimismo, la publicación establece que "Manchester United, con su gran riqueza y recursos ilimitados, no hizo el debido estudio con este divo del vestuario", en alusión al delantero tocopillano.
Y ahonda más en el tema. Aseguran que el técnico José Mourinho no midió los problemas de relación que tuvo el chileno con sus compañeros en Arsenal. "Él era un tipo malhumorado, que hacía muy poco intento de hacer amigos o llevarse bien con nadie en particular en el vestuario del Arsenal. United estaba convencido de que podrían cambiar todo eso".
Los jugadores no lo pasan
Sin embargo, lo más preocupante de esta "fotografía" del tocopillano en los "Diablos Rojos" es la mala relación que ha tenido ahora con sus nuevos compañeros.
"Alexis fue encarado durante el descanso en la partido ante Sevilla, donde algunos jugadores le recordaron que los estándares del United son más altos que en el Arsenal", aclara la nota, que además establece que "Mourinho salió en su defensa, que verían la mejor versión del jugador la próxima temporada. Esa protección no duró mucho. El fin de semana pasado, tan sólo cuatro días después de su pobre actuación ante el Sevilla, cayó en la banca de suplentes".