“El Pitbull” volverá al club donde se formó tras 15 años jugando en el extranjero.
Cuando se acerca el final de la temporada 2024 para el fútbol chileno, algunos equipos empiezan a trabajar en sus primeros refuerzos, entre esos estaría Universidad Católica.
Los Cruzados tratarían de lograr un viejo anhelo con el regreso de Gary Medel, tras 15 años jugando en el extranjero, entre Europa, Brasil y Argentina.
“El Pitbull” no pasa por un buen momento en Boca Juniors, equipo al que llegó a mitad de 2024, pero donde no ha respondido a su cartel y al primer paso que tuvo en 2009-2010, por lo que saldría del equipo Xeneize en diciembre.
De acuerdo al periodista Marco Escobar de DSports, es “inminente” que Gary Medel jugará en Universidad Católica el 2025, pues no seguirá en Boca Juniors, que terminará el contrato con el chileno de forma anticipada.
"Es inminente que para el 2025 Gary Medel sea jugador de Católica, porque lo más probable es que no siga en Boca, que de acá a diciembre se corte el contrato, pese a que quedaba para el próximo año. Gago no lo tiene en sus planes, así que Medel volverá para el nuevo estadio", dijo Escobar.
En su regreso a Boca Juniors, Medel sólo ha jugado 8 partidos, de los cuales sólo fue titular en 6 y en 2 entró desde el banco de suplentes, totalizando 548 minutos disputados.