En Francia denunciaron que varios jugadores están concentrados en el devenir de sus clubes y no en la selección.
La derrota a manos de Alemania, inesperada por las formas, con un tanto en contra a los siete segundos de partido y casi sin respuestas, derivó en una pequeña crisis en la selección francesa. Justo antes del compromiso ante La Roja, la crítica le cayó con todo a buena parte del plantel, en especial a algunos jugadores que aparentemente no tendrían muchas ganas de participar en los amistosos.
De acuerdo a la edición de este lunes de L’Equipe, hay varios futbolistas con la cabeza puesta en la recta final de la temporada con sus clubes y no en el combinado galo. Claro, algunos de ellos durante los próximos dos meses y poco estarán luchando por campeonatos locales o inclusive la Champions League.
Sin embargo, de seguro lo más llamativo de la publicación es que, antes de reunirse en Clairefontaine, su guarida de entrenamiento, estos players habrían buscado excusas para evitar el segundo partido, sí, ante Chile.
Onze Mondial lo recoge así: “Mientras que en los grandes clubes este parón internacional de marzo llega en medio de un sprint final para ganar todas las competiciones, los jugadores pensarían mucho más en eso que en la selección de Francia”.
“Las discusiones de la semana se centrarían más en la Champions League que en la Eurocopa, y los jugadores creían que Alemania tenía mucho más en juego que ellos el sábado por la noche”, completa la publicación.
Así las cosas, para el duelo de este martes los franceses parecen llegar en medio de una situación delicada, criticados públicamente por su poco compromiso. ¿Cómo afectará esto al cuadro que dirige el “Tigre” Gareca?
Lee más en La Cuarta:
—”Habla español, conche...’’: el tirón de orejas de Mauricio Isla a Ben Brereton en entrenamiento