Insólito: en el Mundial de Ciclismo le entregan un reloj pulsera a un atleta paralímpico… sin manos
De todos modos, el implicado pasó de polémicas y se lo tomó con humor.
Sin dudas, Ricardo Ten fue uno de los grandes ganadores que dejó el Mundial de Ciclismo disputado en Glasgow, Escocia.
Sin ir más lejos, el atleta paralímpico español nacido en Valencia se llevó seis medallas, cuatro de ellas de oro, entre las diversas disciplinas adaptadas.
Por desgracia, su nombre ha desfilado por todos los portales del mundo pero no como consecuencia de su hazaña sino por una insólita situación:
La UCI (Unión Ciclista Internacional) le obsequió a Ten por su destacada actuación un lujoso reloj Tissot como premio… el tema es que el español no tiene brazos, de modo que en su caso es inservible.
Ricardo Ten, informó el Mundo deportivo, sufrió un grave accidente de niño, motivo por el cual perdió ambas extremidades superiores, así como una pierna. Claramente, no pensaron en ello desde la organización a la hora de entregarle su galardón.
La imagen del atleta recibiendo el reloj en cuestión de minutos se hizo viral y despertó toda clase de críticas contra los responsables.
Sin embargo, el propio Ten prefirió tomárselo con humor: “¿Qué hora es? ¡La hora del campeón del mundo!”, se le puede apreciar exclamando en un video.
Y añadió enseguida, en el encabezado: “Gracias Tissot por creer en este súper mundo de inclusión”.
Mira aquí el video:
Lee más en La Cuarta:
Lo último
hace 27 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 32 min
hace 49 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
2.