El futbolista de 16 años tendría complicaciones para defender a su selección debido a las leyes alemanas.
España es una de las candidatas a quedarse con esta Eurocopa 2024 que se juega en Alemania, ya que cuentan con un plantel lleno de figuras y un gran trabajo colectivo. Uno de los jugadores que más ha dado de qué hablar del conjunto español es el joven Lamine Yamal, quien a sus 16 años representa a su país y comanda el ataque.
La selección española ya aseguró su cupo a la siguiente fase del torneo, luego de vencer a Croacia e Italia, así que ahora se enfrentarán con tranquilidad ante Albania. Sin embargo, es probable que el futbolista del Barcelona no pueda jugar, o su federación arriesga una millonaria multa.
Según señala la prensa local, la Ley alemana de protección de la juventud, los menores de edad no pueden trabajar después de las 20.00 horas, y el próximo partido ante Albania está agendado para una hora más tarde de lo que tendría permitido.
Hasta 30 mil euros de multa
Si bien en el caso de los deportistas profesionales este horario se extiende hasta las 23.00 horas, sigue siendo un riesgo, ya que se contempla como horario laboral todo lo que pasa después de un partido, lo que incluye las conferencias de prensa y la charla en los vestuarios.
Esta norma se aplica no sólo a los alemanes, sino también a los jóvenes extranjeros que se encuentran en Alemania. En caso de que Yamal juegue y la justicia decida pronunciarse, se arriesgan a una multa de hasta 30.000 euros.
Por otro lado, que Lamine juegue no implica que haya sanciones deportivas. Hasta la fecha, las autoridades no han tomado medidas ante incidentes de este tipo en el sector deportivo.