El ladrón fue entregado por su propia familia.
La vuelta al mundo está dando este triste registro en Colombia, tras el primer campeonato del club Atlético Bucaramanga, ya que el jugador Carlos Henao sufrió el robo de su medalla el domingo 16 de junio durante la ceremonia de celebración.
Un supuesto miembro de la barra fue el delincuente que le arrebató a Henao su medalla mientras celebraba en el estadio de su equipo. Debido a la serie de celulares grabando, se pudo identificar al ladrón.
El sujeto, de nombre Sebastián Luna, incluso compartió “su logro” en redes sociales con una foto.
Cabe destacar que durante las primeras horas de este lunes 17, la policía dio con el autor del robo, pues la misma familia de Luna lo entregó. La Policía Nacional informó este suceso a través de un video.
“Por redes sociales circuló un video en el que se observa a una persona que le sustrae una medalla a un jugador del club Atlético Bucaramanga, medalla que momentos antes había sido otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga en reconocimiento a la labor realizada por el jugador en la Liga del fútbol profesional colombiano”, inició el uniformado.
“Gracias a la rápida reacción de la Policía, en coordinación con la comunidad, un familiar de esta persona lleva a las instalaciones policiales la medalla. Igualmente, el sujeto que sustrae la medalla fue plenamente identificado y se tomarán acciones por los entes correspondientes”, cerró.
En lo deportivo
Atlético Bucaramanga alcanzó su primera estrella en el fútbol colombiano tras derrotar en penales en la final a Independiente Santa Fe. “Los leopardos” son dirigidos por un viejo conocido como lo es el venezolano Rafael Dudamel, quien dirigió a la Universidad de Chile entre el 2020 y el 2021.